Especial USD & GBP: revisión del tercer trimestre


Enrique Díaz-Álvarez23/Aug/2017Análisis del Mercado de Divisas

La Reserva Federal incrementó los tipos de desvelo en Estados Unidos en su última agrupamiento, celebrada en Junio, siendo así el inefable Banco Central del G10 envuelto en un ciclo completamente alcista. No obstante, las salidas sobre una desaceleración de estos aumentos en los tipos han monótono en la armas de superficie que el lonja presente no parece que valore la esperanza de una alza en los tipos hasta marzo de 2018.

Por su dentellada, el decano de Estados Unidos, Donald Trump, igualmente ha brindado contribución al boleta obsceno. La Administración Trump hasta presente ha acabado a la hora de meter cualquier nerviosismo de política de contrapeso y en su protesta de incrementar el desembolso y localizar impuestos, la cual parece cada vez más intrincado de abstenerse. Como resultado, el Dólar amerindio se ha desplomado directamente delante cada emblema del G10 en lo que llevamos de 2017 perdiendo casi un 10% de su bravura en escasos amilanado meses. 

 

Al otro babor del Atlántico, el Banco Central Europeo ha insinuado que últimamente podría presentarse a cercar en su esquema de boom cuantitativa dos abriles a posteriori de su botadura. El lonja aplazamiento actualidad que la próxima concentración del Banco Central Europeo, la cual se celebrará en septiembre, como una puntería experimental para que los responsables políticos de la Eurozona anuncien que irreflexivo disminuirán la negocio de activos. Por el perjudicial, parece que el Banco de Inglaterra no optará por incrementar los tipos de desvelo oriente año en respuesta a la ralentización de la inflación en UK. Por otro costado, oportuno a que no se conocerán los resultados de las negociaciones del Brexit en cierto edad, es creíble que la Libra sea impulsada principalmente por las horizontes de la política monetaria futura. 

Con el acontecimiento político en instante prontuario, las divisas del G10 con mejor talante serán aquellas cuyos bancos centrales estén más próximos a despuntar el esperado ganso creencia de unificación de la política monetaria. 

USD

El dólar está teniendo un 2017 intrincado, bajando en Agosto hasta su campamento más inseguro en términos ponderados por el mercado desde Mayo de 2016.

El acto de que las posibilidades de que la despacho Trump sea despierto de atropellar un espuela fiscal en EEUU sean cada vez menores adosado con el demora en el almanaque de subidas de tipos de desvelo de la Reserva Federal ha causado que la blasón renuncie a más o menos un 10% de su audacia hasta hogaño. 

Las promesas de Trump durante su campaña electoral sobre incrementar la inversión del recibidor en aprovisionamiento hasta 1 billón de dólares cada vez son párrafo probables que se lleven a calabrote y, al mismo perduración, las posibilidades del anunciación de alguien andoba de hucha de impuestos en 2017 son materialmente bajas. Incluso el Fondo Monetario Internacional ha anguloso sus previsiones para la parquedad gabacho, asumiendo que el bosquejo de Trump basado en acotar impuestos y accionar el desembolso no incrementaría el acrecentamiento. 

Las previsiones de la Reserva Federal para un aumento de tipos más moroso del que se esperaba levante año incluso han contribuido a la astenia del dólar, aunque la Fed ya aumentara de neófito los tipos en su concentración de junio.

El Comité Federal del Mercado Abierto, por su embocadura, incrementó su sustancial persona de afán con otros 25 puntos básicos hasta la aviento del 1- 1.25%, su tercera plataforma consecutiva en los tipos. Janet Yellen ha mantenido un viso conveniente animoso sobre la vigor indefinido de la reducción norteamericano durante sus recientes ruedas de prensadora. Por otro costado, los responsables políticos siguen ignorando el conveniencia relativamente inseguro en Estados Unidos en el primer trimestre del año, poco que se consideró como tromba. Esta deslumbramiento estaba justificada por el 2.6% de aumento anual puntiagudo en los tres meses en Junio, una preclaro encumbramiento sobre la traducción revisada a la quebranto del primer trimestre la cual se quedaba en un 1.2%.

Janet Yellen incluso se ha dicho al alhóndiga de pendencia, al cual ha competente como “muy alcazaba”. Los últimos referencias de aclimatación han sido mixtos, aunque suficientes para entregar en nuestra juicio tipos de tenacidad más altos. La reducción latinoamericano incorporó 209.000 puestos de forcejeo en julio. Asimismo, el average de los tres últimos meses para las nóminas no agrícolas está de bisoño rodeando de la botana de 200K, habiendo desalentado en mayo a su altitud más pigmeo desde julio de 2012. La tarifa de desempleo, por su embocadura, ha continuado bajando y esta en torno a de un altura valido por la Fed como pleno hospedaje. Sin secuestro, el acrecentamiento salarial ha sido congruo oficinesco ante la innovador depreciación de la tarifa de desempleo. 

El dólar disminuyó directamente tras la unión de Julio en la que la Fed cambió su retórica en cuanto a inflación, alegando que el altura estaba actualidad por abajo del 2% en encarnación con el ¨poco por abajo ¨que se incluyó en la afirmación antedicho. 

La inflación en Estados Unidos asimismo ha ido a la descenso en los últimos meses, aunque la Fed ha atribuido nuevamente esto a  la círculo accidental de la brusca fagot en los precios de urinario telefónicos.

El apunte del acrecentamiento de precios de consumo se situó en casi nada un 1,7% en julio, su altitud más regordete desde abecedario de 2015. El modelo de inflación seleccionado por la Fed, el repertorio PCE, asimismo cayó al 1,4% aunque se demora que se recupere y repercusión el impresión del 2% acentuado por el Banco Central en cualquiera permanencia del año que viene. 

Ante la relativamente decepcionante anunciación sobre la inflación, los políticos estadounidenses sorprendieron al alhóndiga en Junio manteniendo sin trastorno sus previsiones de Marzo para futuros incrementos.

Parece que la Fed presente calma un acrecentamiento adicional en 2017 y en los tres siguientes abriles, una campamento asaz lejana de la actualmente descontada por el lonja.

El demora puro baza en el recortadura de impuestos como del atado dedicado a infraestructuras nos llevó a verificar nuestra vaticinio de dos aumentos de tipos a uno únicamente en el santiamén semestre de 2017. Esto probablemente ocurra en la concurrencia de diciembre, entretanto que en la misma concentración de septiembre quizá se acuerden los planes para inaugurar a acortar la espada de movimiento. 

Lo que sucede presente es que hay una paso rico entre las futuro de las tasas de empeño para los movimientos adicionales de la Fed y los de la Reserva Federal. En saliente arrepentido, esperamos que los tipos últimamente marquen un golpe de subidas. Mientras que esto débito albergar el dólar acertadamente apoyado en sus principales pares, estamos revisando nuestras previsiones EUR/USD de apariencia alcista para chivarse la innovador fortificación del euro y la probabilidad, cada vez máximo, de que en Septiembre veamos un revelación sobre la mengua del boceto de incentivo del Banco Central Europeo.

GBP

La Libra, por su pedazo, ha sufrido un par de meses particularmente volátiles desde la pasión del resultado en las elecciones generales del mes de junio. La libra se depreció aproximadamente un 2% frontispicio al dólar en la incertidumbre de dichas elecciones a posteriori de que los conservadores, inesperadamente, perdieran la universalidad absoluta. Sin secuestro, la blasón se recuperó acertadamente rebotando en agosto hasta su acantonamiento más alcazaba en 14 meses oportuno, principalmente, a la astenia del USD.

Una vez más, las encuestas sobre la sensación de dictamen se equivocaron en junio. La totalidad de las encuestas habían transmitido al dividido de Theresa May una aparador jugo en las elecciones. No obstante, el bífido retrógrado exclusivamente obtuvo 317 escaños, una debilidad de 13 sobre los 330 obtenidos en 2015, 9 escaños por abajo de la totalidad absoluta. Los laboristas, por su tarascada, formaron desde entonces un salita de minoría con el DUP tras dos semanas de negociaciones. Aunque esto eliminó la tenebrosidad a apurado término de un legal sin totalidad clara, por otro babor debilitó, en cierta metro, el competencia del Primer Ministro alce las cruciales negociaciones en baritel al Brexit, las cuales, formalmente, comenzaron en junio. Dichas negociaciones probablemente conllevarán un enjuiciamiento vago y es no comercial que se demoren más allende del lapso de dos abriles acoplado. 

En cuanto a los datos macroeconómicos, la reducción de Reino Unido ha superior a buen ritmo pese a mencionado círculo político incierto. El asociación sobre política monetaria del Banco de Inglaterra sorprendió al lonja en junio con el informe de dos de los ocho junta del junta, Ian McCafferty y Michael Saunders. Ambos votaron por una alza inmediata del andoba de desvelo. La sufragio permaneció sin cambios en agosto y el MPC recortó sus pronósticos de aumento.

Las posibilidades de un aumento en los tipos a priori de lo esperado se han trillado afectadas adecuado a  la desaceleración de la inflación. La inflación subió a un culminante de cuatro abriles, 2,9%, en mayo aunque desde entonces se ha de ocasión hasta el 2,6%. Llevamos un permanencia diciendo que hay un final en cuanto a cuanto puede encaramarse la inflación con anterioridad de que el Banco de Inglaterra comienzo a apreciar empinar los tipos de voluntad y el sigla de disidentes en la última concurrencia del mismo reivindica saliente aproximación. Aun así, probablemente la inflación deba aventajar el 3% de antemano de que más grupo del asamblea sobre política monetaria voten por una ascenso de tipos inmediata.

El Director Ejecutivo de Análisis Monetario y Estadísticas del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, indicó que irreflexivo podría elegir por un aumento entretanto que el director Mark Carney reconoció en un arenga durante una avenencia del BCE en Portugal que el Banco Central debatiría la apremio de mayores tipos de afán en los próximos meses. La bajón de la inflación ha causado, sin secuestro, que las posibilidades atribuidas por el alhóndiga a una plataforma de tipos en 2017 caigan a bocajarro hasta un 25%, altura demasiado achaparrado en nuestra juicio.

Por otro costado, la acción universal en la ahorro de Reino Unido ha sido relativamente alentadora. Un incremento lanzado de un 0,3% en el santiamén trimestre del año, un PMI de argumento empresarial que ha permanecido por además del altura de 50 el cual denota prosperidad, un nómina manufacturero que subió en abril a un gélido de casi tres abriles y un equipo del lista aseo que pasó de 54 a 56 en los últimos meses lo que equivale a una prosperidad trimestral aproximada del 0,5% en el PIB. 

Un aglomeración emblemático para un máximo aumento en Reino Unido durante oriente año lo encontramos en el incremento empírico de los salarios, el cual actualmente es fatal encontrándose en mínimos de hace tres abriles con un -0,5%. Esto se compromiso totalmente a la recuperación de la inflación y no a la lasitud de los salarios nominales. 

Desde Ebury seguimos siendo conveniente optimistas acerca de la reducción de Reino Unido y creemos que hay posibilidades de que el Banco de Inglaterra reconozca la prisa de tipos de ahínco más altos más más allá de lo que el alhóndiga actualmente reflejo. No obstante, dados los recientes datos de inflación y el abanico agorero de Carney en sus intervenciones recientes es algo veraz que tenga aldea a aprehendido década. 

Por otro babor, tras la aborto de la totalidad por porción de los conservadores en las elecciones de junio asimismo está aguado que las esperanzas de Reino Unido para ingresar un armonía más propicio con la UE se han ido desvaneciendo. De esta fase las posibilidades de una alza de tipos con antelación de lo esperado quedan equilibradas. Por ello, mantenemos nuestros pronósticos sin cambios y tan aria esperamos una crítica modesta de la libra versus el dólar amerindio. 

Puedes consultar el deforme tajante G10 FX Forecast Revision – Q3 2017



Source link

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Contenido solo para nuestros seguidores

Regálanos un like y síguenos a través de nuestras redes sociales