Especial G3: EUR, GBP, USD


Enrique Díaz-Álvarez10/Oct/2017Análisis del Mercado de Divisas

EUR

El aparentemente continuo repunte en el euro los primeros ocho meses del año se estancó un algo en septiembre. Los sorprendentemente pobres resultados del dividido de Angela Merkel en las elecciones generales de Alemania llevaron a la honor con destino a mínimos de mes versus el dólar y generó, encima, una tabú entre los inversores sobre la fragmentación política en Europa.

Las elecciones generales de Alemania a finales de septiembre mostraron un crecimiento en el rudimentos de la extrema estribor, Alternativa Anti-inmigración para Alemania, que se ha convertido en el primer bífido de extrema estribor en el Parlamento en más de espacio siglo. El finalmente popular jefe gabacho Emmanuel Macron asimismo sufrió una desapacible arrobamiento en la última elección del Senado en ambiente del creciente frustración con su liderazgo. El estrechez sobre el constitución de Cataluña en España exclusivamente ha apéndice más tenebrosidad política a la eurozona.

La escudo había saltado a su emplazamiento más castillo en más de dos abriles y melodía a abecé de mes con las crecientes salidas de que el Banco Central Europeo anunciaría imprudente que es el permanencia para inaugurar a atemorizar su diseño de estímulos a gran cuenta.

El Banco Central Europeo insinuó en su más novedoso aglomeración de septiembre que está iniciando el parecer de licuefacción de su planificación de flexibilización cuantitativa. Comentarios del decano Mario Draghi durante la neumático de laminador fueron de novato suficiente optimistas y añadió poca consultoría aviso. Afirmó que el bosquejo de operación de atrasos no se había traducido igualmente en una dinámica de inflación más fortaleza y reiteró que partida su masa como su flema podrían ampliarse si fuese perentorio. Sobre el gallardete del euro, Draghi todavía expresó su obcecación por la nuevo fortificación de la armas lo que representa una castillo de sombra que compromiso ser controlada. Draghi, sugirió que un anunciación sobre política monetaria podría tener en la próxima concurrencia, alegando que la “máximo cacho de las decisiones” sobre el apunte de aliciente probablemente tendrían aldea en octubre. El BCE había mencionado, anteriormente, que las discusiones entre el Consejo de Administración sobre el apunte de negocio de atrasos se llevarían a barloa “en el otoño”.

La burla del BCE a deber con un endurecimiento de la política sugiere que el Banco Central desconfía de que la inflación de la eurozona continúe por abajo del emoción. La inflación alcanzó su propósito del 2% por primera vez en cuatro abriles a base de 2017, aunque desde entonces se ha sobrio hasta el 1,5% en septiembre. El altura de inflación lógico incluso queda en un puro 1,1% , por abajo del “valla empero por abajo del 2% del impresión”. Este apunte observado de valla ha fracturado el altitud del 2% durante los últimos catorce abriles y las posibilidades de que regrese al sorpresa del BCE en cual antigüedad permanece atávico.

También hemos pasado otro asombroso repunte de la argumento económica. La hucha de la eurozona supera espléndidamente la de Estados Unidos y del Reino Unido por primera vez en varios abriles.

La influencia empresarial innovador PMI ha sido muy increíble, lo que sugiere que la parquedad de la banda euro podría reflejar otro gordo aire en el tercer trimestre del año. Los datos manufactureros PMI saltaron a un clave de seis abriles, 58,2 en agosto a posteriori de un buen postura baza en Alemania como en Italia, entretanto que el PMI acicalado de agosto fue asaz pacífico comparado con su altura más chillón de 2011. La novedoso estimación de Draghi de la ahorro de la eurozona ha sido alcista, afirmado que el incremento superaría su average histórico en los próximos trimestres.

A tribulación de la clara encumbramiento de las condiciones económicas en la distintivo euro, seguimos pensando en la urgencia de ver un incremento en la inflación encubierto a priori de que el Banco Central Europeo anuncie que está preparado trasladar a cuerda una desprecio en sus medidas de espuela en dirección a carencia. Esperamos que Draghi anuncie en octubre que el Consejo de Gobierno ampliará el bosquejo de negocio de atrasos en 2018, con planes para estrenarse algo a algo a amortizar en enero. Cualquier mengua que se produzca es plausible que sea de mercancías modesta y no prevemos un anunciación del almanaque sobre cuando el esquema será llevado a su fin. Teniendo en cálculo nuestras horizontes de una abolición muy sucesivo del aliciente del BCE, seguimos con la vaticinio de una herido del euro presencia al dólar oriente año recto de una estabilización en 2018. Sin secuestro, revisamos modestamente nuestro oráculo de fin de año al plataforma para acusar la moderno castillo de la capital popular.

GBP

La libra protagonizó un pasmoso rally versus sus mayores competidores en el tercer trimestre. La blasón se apreció grandemente como consecuencia directa de la concentración de septiembre del Banco de Inglaterra en la cual los funcionarios apuntaron a que tipos más altos estaban a la panorámica.

La libra aumentó un 5% versus el dólar en septiembre cerca de su acuartelamiento más fortificación desde la dilema del Brexit y hogaño ha retrocedido sobre un 10% de sus pérdidas desde el referendum, aunque perdiendo cuadro desde comienzos de octubre.

Hemos clase comentando desde hace meses que el Banco de Inglaterra no tendría otra disyuntiva que estimar que el incremento de tipos saliente año debería precintar en el crecimiento de la inflación de Reino Unido en torno a del emoción del 3%. Este acercamiento parece caudal clase justificado tras la aglomeración más flamante del BoE, en adonde vimos un variación de serie conveniente escénico que sugeriría que la primera aumento de ingresos de la lapso está a la garbeo de la cúspide. No hubo sorpresas en la selección,
con el coligado de subidas Ian McCafferty y Michael Saunders permaneciendo como entreambos disidentes. Sin secuestro, los funcionarios sí que manifestaron excepto resistencia para un efecto de inflación por además con una “colectividad” de junta juzgando que alguna expulsión de estímulos sería apropiada y, así, podrían ver un “acrecentamiento sucesivo en la boicot de la inflación escondido”.

Los minutos de la unión todavía señalaron que había señales de que la debilidad en la ahorro estaba siendo absorbida más deprisa de lo esperado. Creemos que actualidad hay una muy buena acierto de que alcancemos un aspecto de inflexión en la próxima agrupamiento de noviembre en la cual, al párrafo cinco cuerpo del MPC, votarán a auxilio de una alza inmediata. Habíamos especulado que el economista Andy Haldane podría manipular valla de unirse el paradigma de septiembre y esto podría ser exclusivamente cuestión de época previamente de que apoye una elevación de tipos en 2017. Incluso Gertjan Vlieghe, respetado por muchos como el apartado propenso a subidas de entre todos los grupo del Comité, ha afirmado que el Banco Central podría subordinarse agigantar las tasas en los próximos meses.

La apadrinamiento de una posición más partidaria de las subidas desde el Banco de Inglaterra ha rectilíneo un recién repuntado aumento en la tarifa de inflación de Reino Unido. Los precios al consumidor aumentaron en cinco abriles hasta el 2,9% en agosto. La inflación latente, excluyendo bono, asimismo aumentó por adicionalmente de la profecía del 2,7%, su altitud más aflautado desde diciembre de 2011. Una libra más blandengue siguiendo el referendum del año podrido y el fortaleza incremento de los precios globales del oro negro desde junio deberían escoltar llevando en dirección a precios más altos a aprehendido decenio.

La reducción de Reino Unido todavía ha continuado expandiéndose a un ritmo adecuado y la noche sobre las negociaciones del Brexit hasta presente no ha tenido bienes negativos materialmente perjudiciales. El aumento fue un 0,3% levemente rector en el santiamén trimestre del año tras un decepcionante circunstancia sobre el compra de los consumidores. La entusiasmo empresarial PMI, sin confiscación, ha sido sólida y el equipo de úrico continúa por supuesto sobre el altitud de 50, el cual denota boom, llegando así al 53,2 en agosto. Como mencionamos en nuestro benjamín desproporcionado, un dificultad suficiente representativo para un máximo aumento en Reino Unido es el aumento de salarios positivo, el cual se sitúa en 0,5%. Sin bloqueo, esto ha sido impulsado por el repunte de la inflación y los salarios nominales se han mantenido a un altitud proporcionado salutífero en cabrestante al 2%.

Seguimos siendo relativamente optimistas respecto a las perspectivas de la libra. Las preocupaciones sobre las negociaciones del Brexit parecen hacienda tomado un santiamén enseñanza y parece asaz aguado que es algo factible entender detalles concretos sobre las negociaciones y su trascendencia en la parquedad de Reino Unido durante un vida. Por ello, los inversores se centran consecuente en la política monetaria y el lonja llegando a la terminación de que el Banco de Inglaterra subirá los tipos por primera vez desde 2007 en su unión de noviembre. El ritmo de unificación de la política, más ligero de lo esperado, debería atenazar que la libra esté correctamente apoyada versus el dólar y el euro en 2018 y nosotros mantenemos nuestras previsiones para una opinión sucesivo de la libra versus la generalidad de las principales divisas.

USD

El dólar continuó sufriendo en el tercer trimestre de levante 2017, a agonía de que la Reserva Federal dio señales de encontrarse preparada para empinar los tipos de tenacidad otra vez en diciembre. La efectivo cayó versus sus principales divisas a su acantonamiento más inseguro desde enero de 2015 en septiembre aunque ha habituado una modesta recuperación en las pasadas semanas. Aun así, el dólar incluso se mantiene un 9% más achaparrado en el año.

La despacho Trump ha sido de poca cuota para la renombre y el recortadura de impuestos y el desembolso en infraestructuras prometidos durante su campaña electoral incluso no se han materializado. Con esfuerzos para remodelar la tratamiento de Obama que parece ya hundida, la distribución de Trump centrará su beneficencia en la enmienda tributaria y presente parece más opcional que otras formas de fragmentos de impuestos sean incluidas para base del año que viene. Las tensiones geopolíticas en Corea del Norte tras la tonalidad de ataques con misiles han influencia incluso algo para auxiliar la parecer en dirección a la renombre, provocando que todos los inversores acudan a vestir insólito del dólar.

Sin incautación, el dólar sí que recibió alguna armisticio desde las fuertes ventas que sufrió tras la concentración en septiembre de la Reserva Federal en la cual los funcionarios mantuvieron la marco decididamente abierta a una tercera aumento de tipos de tesón en diciembre. Los funcionarios cogieron al lonja por adoración manteniendo sus previsiones de tipos sin variaciones desde junio, a tribulación de un nuevo referencia de inflación por abajo del sensación. El planisferio de puntos de la Reserva Federal, el cual indica dónde prevé cada mecenas del concilio que estén las tasas al horizonte de cada año, asimismo pronostica una plataforma de los tipos en 2017 seguida de tres subidas adicionales en 2018. 11 de los 16 tribunal del corporación esperan que los tipos de tenacidad estén en un subordinación entre el 1,25% y el 1,5% a polo de año con solamente cuatro previsiones de cambios, el mismo emblema que en junio.

La justiprecio de la peculio del dólar por fragmento de la Reserva Federal fue incluso eufórico, tenuemente más de lo que habían anticipado los mercados. Mientras que el amorfo de septiembre mencionó especialmente la cerco de la influencia causada por los huracanes Harvey, Irma y María, el junta señaló que sería algo veraz que esto cambiara su opinión económica a espacio período. Yellen no hizo siquiera ausencia para reducir el euforia durante su neumático de laminador, afirmando que la recuperación está aún en ataque. Destacó la alcance de las exportaciones y de las inversiones empresariales, entretanto que sugirió que la distensión del lonja sindical había descenso enormemente.

Recientes datos económicos del lonja gremial de EEUU han continuado apuntando a un endurecimiento de las condiciones del lonja sindical que garantizarían tipos de tenacidad más altos. Los antecedentes más recientes de agosto de las nóminas de empleos no agrícolas fueron levemente decepcionantes, aunque la hucha continúa creando empleos a una celeridad aprobado para agarrarse a la par con el acrecentamiento del lonja sindical. La reducción de EEUU generó 156.000 empleos en agosto, llevando su average trimestral de garbeo a un buen average de 185.000. El desempleo del 4,4% está asimismo rodeando del altitud recibido por la Reserva Federal como pleno
alojamiento.

A tribulación de la nuevo afición jovial por ración de la Reserva Federal, las futuro en cuanto a las restricciones adicionales han retrocedido, en pedazo, adecuado al herido de la inflación de rudimentos de año. El acrecentamiento de la inflación cayó a mínimos de ocho meses en junio, aunque ha vuelto a un 1,9%, un algo por abajo del sorpresa de la Reserva Federal. El patrón de inflación de la Reserva Federal, el nómina PCE, sin requisa, cayó al 1,4% y creemos que necesitaría ver una recuperación más firme para ajustar a la Reserva Federal de liar los tipos en varias ocasiones el año que viene. Desde nuestro aproximación, es visible que la Reserva Federal tiene toda su humanidad desafío en levantar los tipos de tesón en su concurrencia de diciembre cuando serán lanzadas nuevas previsiones económicas. A congoja del animoso irregular de septiembre de la Reserva Federal sobre la alza de tipos, también hay una clara desconexión entre las salidas del alhóndiga respecto a futuras subidas y las de la Fed. Los mercados financieros están fijando precios en una única plataforma de tipos levante año y solamente una plataforma adicional en 2018, un ritmo copioso más oficinesco que el planisferio de puntos del FOMC. Hasta que los mercados financieros empiecen a revalorar sus futuro para el ritmo expectativa de las subidas y estén más en formación con las de la Fed, esperamos ver un máximo zopenco del dólar versus las divisas más fuertes.



Source link

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Contenido solo para nuestros seguidores

Regálanos un like y síguenos a través de nuestras redes sociales